17 de abril de 2014

Eso sí es un regalo!

La Orquesta Sinfónica de Bacelona y Nacional de Catalunya (OBC) celebra su 70 aniversario.
Aquellos que al leer "nacional de Catalunya" sintáis el irreprimible deseo de mezclar la política en esto, por favor, abandonad la nave. Esto va de música. y este post más que otros, va de sentimientos, emociones, y sobre todo gratitud. Aquí no cabe otra bandera que la que forma un pentagrama. Dicho esto, continúo.

Para celebrar su aniversario, se les ocurrió dar las gracias a quien da sentido al trabajo de cualquier artista: el público. Pidieron a más de 200 de sus abonados que escribieran relatos sobre su experiencia como público de la OBC, y de todos ellos, sin ningún anuncio, seleccionaron a cuatro.
Esos cuatro privilegiados fueron "engañados" con el pretexto de una entrevista para televisión, cuando en realidad iban a recibir una de las sorpresas de su vida. En el vídeo podéis ver lo que sucedió. Sobran las palabras... especialmente con la chica del violonchelo. Están disponibles los subtítulos en castellano, a un click.



Y por favor, que nadie entre al trapo de algunos comentarios que hay bajo el vídeo en YouTube, que nada tienen que ver con la música, y menos aún con lo que representa. Todos tenemos derecho a tener nuestras ideas políticas (y también obligación de respetar las de los demás) pero eso no justifica que se mezclen con algo tan bonito como este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario